sábado, 18 de junio de 2011

Cronologia del Implante Coclear, gracias a los avances cientificos y Tecnologicos.

Esta cronología muestra la cadena de investigaciones básicas que condujeron al desarrollo de los implantes cocleares.


aprox. 550 a.C.
Pitágoras deduce que el sonido es una vibración del aire.
1543
El anatomista Andreas Vesalius describe la estructura del oído medio.
1561
Gabriello Fallopio descubre la cóclea en forma de caracol del oído interno.
1851
Alfonso Corti descubre el órgano dentro de la cóclea que es el centro real de la audición (actualmente denominado órgano de Corti.)
1857
Hermann von Helmholtz deduce que los sonidos de distintas frecuencias se detectan en distintas secciones del órgano de Corti.
1928
Georg von Bèkèsy comienza a utilizar modelos a gran escala de la cóclea para determinar con exactitud cómo los sonidos de distintas frecuencias estimulan el órgano de Corti.
Década de 1930
G. E. Wever y C.W. Bray descubren que los nervios auditivos descargan en sincronización con la frecuencia del sonido.
1957
Eberhardt Zwicker, Smith Stanley Stevens y Gordon Flottorp demuestran que el sistema auditivo funciona como si estuviese dividido en 24 canales críticos.
1957
A. Djourno y C. Eyries en Francia, William F. House en el House Ear Institute [Instituto de la Casa del Oído] de Los Angeles, F. Blair Simmons en la Universidad de Stanford y Robin Michelson en la Universidad de California, San Francisco, realizan implantes cocleares de un solo canal en voluntarios humanos.
1965
Nelson Kiang realiza avances importantes en el conocimiento de cómo se codifica el sonido en las fibras de los nervios auditivos.
1966
Heinrich Spoendlin descubre que hasta el 95 por ciento de las fibras de los nervios auditivos terminan en las células pilosas internas.
Principios de la década de 1970
Grupos dirigidos por William House en el House Ear Institute [Instituto de la Casa del Oído] de Los Angeles; Graeme Clark en la Universidad de Melbourne en Australia; F. Blair Simmons y Robert White en la Universidad de Stanford; Donald Eddington en la Universidad de Utah; y Michael Merzenich en la Universidad de California, San Francisco, comienzan a trabajar en implantes cocleares de varios electrodos.
1977
David Kemp descubre que la cóclea produce sonidos llamados "emisiones otoacústicas", que conduce en última instancia a una manera de medir la pérdida de audición incluso en recién nacidos.
1977
A. James Hudspeth y sus colegas comienzan a realizar experimentos detallados para determinar cómo las células pilosas convierten el sonido en impulsos eléctricos.
1985
William E. Brownell descubre que las células pilosas externas vibran cuando se exponen a un campo eléctrico alterno. Este descubrimiento conduce a una explicación de la función de las células pilosas externas.
1987
D. A. Cotanche y R. M. Cruz descubren que las células pilosas dañadas de los pollos se pueden regenerar.
1991
Blake Wilson descubre una manera de limpiar las interferencias del habla en los implantes cocleares mediante el envío secuencial de señales hacia los electrodos en lugar de simultáneo.
1998
Más de 18.000 personas con problemas de audición de todo el mundo han recibido implantes cocleares.
En la actualidad
Se supera los 59.000 implantes cocleares en el mundo.


La experiencia clínica y la investigación desarrollada en las últimas dos o tres décadas han demostrado que el implante coclear (IC) es un tratamiento eficaz y seguro en la hipoacusia neurosensorial grave y profunda.





4 comentarios:

  1. Muy interesante la cronologia .

    ResponderEliminar
  2. Esto nos demuestra que hay que seguir con las investigaciones, estudios y aprovechar al maximo todos los avances que nos esta brindando hoy en dia la tecnologia, para poder darle a todas las personas una mejor calidad de vida.
    Excelente investigacion chicas.

    ResponderEliminar
  3. Vamos chicas ahora son ustedes las que tienen que seguir esta cronologia con nuevas investigaciones y avances, para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan hipoacusia.

    ResponderEliminar
  4. Pense que el implante coclear era algo de la actualidad y tambien crei que eran unas pocas personas que se encontraban con esta tecnologia no 59.000. Interesante busquedad bibliografia.

    ResponderEliminar