domingo, 29 de mayo de 2011

Nuevo Implante Coclear PHONAK

9 de Mayo de 2011
Berlín.- El Centro Auditivo de Hannover presentó hoy en la Facultad de Medicina (MHH) de esta ciudad alemana un nuevo implante coclear del oído medio que podría suponer la solución definitiva para personas que padecen sordera combinada. 

El nuevo DACS (siglas en inglés para Simulador Coclear Acústico Directo) puede ser implantado a personas que oyen demasiado mal para utilizar únicamente un audífono convencional pero no lo suficiente como para llevar una prótesis, precisó la MHH. Este implante puede ayudar a pacientes que sufren una pérdida de audición conductiva en el oído medio y de sordera en el oído interno. “Hasta ahora no existía una alternativa adecuada para este tipo de sordera”, subrayó la MHH. Para Thomas Lenarz, director de la Clínica de Otorrinolaringología y del Centro Auditivo de Hannover, “este implante del oído medio puede suponer un nuevo hito en el tratamiento del sistema auditivo”

“Resultaba frustrante ver que nadie me podía ayudar durante años”, declaró Jürgen Hofmann, uno de los pacientes al que le fue implantado este nuevo DACS. Hofman fue perdiendo oído de forma progresiva hasta el punto de no poder salir siquiera a hacer la compra, porque su capacidad auditiva con un audífono convencional llegaba apenas al 50 por ciento. Sin embargo, tras recibir el nuevo implante coclear, el paciente ha recuperado el cien por cien de oído. 

“Por afuera el DACS parece un audífono con un procesador de audio externo. El verdadero implante cubre el oído medio afectado y estimula de forma totalmente mecánica el líquido del oído interno”, precisó el audiólogo Hamidreza Mojallal. Por el momento, el aparato, que ya ha sido implantado a un total de 13 pacientes en Hannover, se encuentra en fase de estudio, por lo que todavía no se puede indicar un precio de compra. 

El nuevo implante ha sido desarrollado por la empresa australiana Cochlear y la compañía suiza Phonak con una inversión de 50 millones de euros. En Alemania sólo ha sido implantado en Hannover, tras lo cual se probó en clínicas de Nimega, en los Países Bajos, y en Berna, Suiza. Cerca de 5.000 niños y adultos han recibido implantes de oído desde 1984 en el Centro Auditivo de Hannover.


Extraido de: defonoaudiologia.com

2 comentarios:

  1. la tecnologia es una gran ayuda!!! muy bien. siempre adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Cuantos gente va a salvar su audición con esto!

    ResponderEliminar